lunes, 6 de diciembre de 2010
El Perfil de una Nacion. Del como Venezuela perdió su identidad
Este primer tema a tratar, refiere al como llegó el País a esta inmensa crisis de valores e identidad. Al carecer de memoria histórica, nuestra población en su mayoría muy joven, no conoce otro periodo político que el que actualmente se maneja. Todo joven menor de 18 años tiene como máximo 7 años de memoria histórica, y toda esta está copada en un mono tema. Muchos que he escuchado, expresan que esa es la maldición del país: Su politica, o su politiquería. Sin embargo, yo pienso, que a diferencia de ese criterio, uno de nuestros peores males, no es el Gobierno de turno, sino la oposición que tenemos, o es mejor decir. La poca que tenemos. Es que resulta que nuestros políticos piensan mucho en sus negocios y bolsillos y poco o nada en el desarrollo nacional. No es fácil encontrar un político pobre, eso es mas excaso que las cabillas y el cemento en el mes de octubre pasado. Carecemos de lideres políticos de todo tipo, y los que existen son en su mayoría anti imagen que nos pueda servir para enderezar el rumbo. En mi transitar por diversas Instituciones Publicas, fueron escasos los Jefes que no demostraran esa actitud: Arrogantes por el Poder, profundamente hipócritas en sus palabras y moralmente inadecuados como Lideres; sus seguidores estaban, o mejor dicho están, más por el pedazo de torta, que por lograr un propósito. Como consecuencia de ese comportamiento, que yo diría desbordó sus limites desde el Primer Gobierno de Carlos Andres Perez (1973-1978), y no ha cesado hasta la fecha Nuestra sociedad cada día es mas abusiva, anárquica y descontrolada. No existe nadie que se faje a ponerle el cascabel al gato del transito; a la botadera publica de basura; a los indigentes, menesterosos y niños abandonados de las calles de nuestras ciudades. Vivimos una permanente vida de desviar nuestras responsabilidades como sociedad y como Gobierno. Recuerdo en una oportunidad Comandando la Policía de la ciudad de San Juan de los Morros, que conversé con unos promotores de un evento publico sobre la imperiosa necesidad de controlar la entrada de menores al espectáculo, y que los visitaría esa noche con las Instituciones Obligadas por Ley a mantener ese orden. Fue particularmente gracioso observar como el Tribunal con competencia en Niños y Adolescentes, luego de evadir todo lo que pudo el problema, terminó llendo con la Comisión a la inspección, pero dejando en claro que la totalidad de la responsabilidad era del Cuerpo Policial. La Defensoria del Pueblo se excuso ya que no había nada que proteger; e igual excusa se logró con el Ministerio Publico. En esa noche se extrajeron del local 22 niños y adolescentes, algunos ebrios; todos fueron llamados sus Padres, sin que uno asumiera su responsabilidad. El Tribunal de La LOPNA, para continuar el procedimiento, me exigió que yo asumiera en singular el expediente; y como colorario, El Concejo de Protección del Niño y el Adolescente de la Época, me indicó que no era prudente continuar con esos procedimientos ya que ellos carecian de recursos para atender esa problematica. No puedo menos que reírme de esa época, ya que el problema ha continuado y agravado, sin que nadie asuma la verdadera responsabilidad para atenderlo. Me gané burlas de compañeros Comandantes de otros Cuerpos, los cuales me decían: El Salva Niños. Y así otros mas. Con esta introducción al análisis del país. Concluimos este primer pensamiento..............
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario